Blogia
Compartiendo TICs

COMO INSERTAR IMAGENES EN BLOGIA



Vieron que en cada artículo sólo permite pegar una imagen . Leyendo la ayuda de Blogia y entrando a un foro que preguntaba sobre cómo insertar más imágenes y más grandes descubrí que en el cuerpo del artículo se pueden insertar más imágenes.
Cómo? La imagen tiene que estar en la WEB.
1- Se puede insertar con el botón de insertar imagen de la barra de herramientas de blogia . Allí se pega la dirección web de la imagen y la inserta en el cuerpo del artículo y luego se puede seguir escribiendo.
2- Manteniendo abiertas en el escritorio la ventanas donde estás escribiendo un artículo y la ventana donde está la imagen en internet. Simplemente se arrastra la imagen desde donde está a donde se quiere pegar.
¿Qué pasa cuando quiero insertar algo que no está en la red.?Como no te lo permite lo que hice yo fue crear en Google ( supongo que con Yahoo también sirve u otro similar) un álbum de fotos web privado ( no abierto a todo el público ) con las fotos que quiero subir al blog. De esta manera las fotos pasan a estar en la red.
Cuando quiero insertar las imágenes en el blog mantengo abiertas ambas ventanas minimizadas y arrastro las imágenes. Cuidado para que se inserten el blog tiene que estar abierto en ADMINISTRAR/REDACTORES y estar escribiendo el artículo donde quiero insertar imágenes.

1 comentario

Marisa -

¡Excelente ayuda Adriana! ¿Podrías escribir un artículo de ejemplo? Gracias.